La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que consigue devolver la juventud y frescura a la mirada, esta permite corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que, además, nos hacen parecer mayores y más cansados, en los peores casos, pueden interferir con la visión.
Con la blefaroplastia se busca rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados. Esta cirugía plástica consigue revertir el daños producidos por el envejecimiento, despejando la mirada y cambiando la expresión facial del paciente.
Hay que tener en cuenta que la blefaroplastia es uno de lo procedimientos estéticos más comunes a nivel mundial, además de ser uno de los más populares, cada vez más, tanto mujeres como hombres, se realizan esta cirugía para devolverle a su rostro vida y juventud. A través de este procedimiento se remodela el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando el exceso del tejido, reforzando, a su vez, los músculos y tendones circundantes.
Pero… ¿En qué casos se recomienda?
La blefaroplastia se recomienda a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que estén interesados en mejorar el aspecto de su mirada y/o el exceso cutáneo del párpado superior que le impida la correcta visión.
Las situaciones que trata la blefaroplastia son:
- La hinchazón del párpado superior por la herniación de la grasa periorbitaria (bolsas adiposas).
- El exceso de piel en el párpado superior, que altera el contorno del ojo y en ocasiones limita la visión.
- Las bolsas adiposas del párpado inferior que da una sensación de cansancio a la mirada.
- El descenso del canto externo del ojo que da un aspecto de tristeza a la mirada.
¿Cómo es la recuperación?
La recuperación de una blefaroplastia suele ser rápida junto con los cuidados postoperatorios. Después de la cirugía es recomendable mantener la cabeza elevada, evitar los esfuerzos físicos y aplicar frío local para evitar la inflamación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante los primeros días se sentirán leves molestias. No obstante, es habitual que tras la blefaroplastia, el paciente experimente hinchazón y moretones en la región periocular, lo cuales irán mejorando progresivamente durante las primeras dos semanas en donde se recomienda el uso imperativo de gafas de sol .
La incorporación al trabajo dependerá del tipo de trabajo que desempeñe el o la paciente. Para trabajos sedentarios que no sean de cara al público, la incorporación laboral se podrá producir entre el tercero y quinto día después de haber realizado la cirugía. En trabajos de cara al público o que requieran de esfuerzo físico, el regreso al trabajo deberá esperar, por lo menos, dos semanas después de la cirugía.
Nuestro principal interés es la seguridad y, además, la satisfacción del paciente. Por eso, si buscas hacerte una Blefaroplastia. No dudes en consultar todo el procedimiento haciendo click aquí o haciendo click aquí para realizar una valoración online.
Dejanos un comentario