A la hora de considerar una cirugía plástica, algunos pacientes tienen el deseo de realizarse dos cirugías en una misma operación. Pero, ¿es esto recomendable?
Antes de dar respuesta a esta pregunta es importante entender en qué consiste cada procedimiento.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que reconstruye la pared abdominal, el tensionamiento de los músculos, elimina el exceso de grasa y por último elimina el exceso de piel con el objetivo de disminuir el diámetro de la cintura unos cuantos centímetros, tener un vientre más plano y un contorno más armonioso y juvenil.
Por otro lado, se encuentra la mamoplastia de aumento, la cual consiste en remodelar las proporciones de la mama conservando siempre la morfología natural de los pacientes.
Hay que tener en cuenta que no siempre que una persona desea realizarse una abdominoplastia necesita un aumento de senos y vicerversa. No obstante,
Por ejemplo, después de un parto el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios y, en ocasiones, no es posible conseguir que la piel vuelva a su estado anterior o evitar que los pechos sufran la pérdida de firmeza con la que antes contaban. También, pueden existir algunos casos en los que pacientes sufren una gran pérdida de peso y a pesar de la dieta y el ejercicio no consiguen tonificar sus cuerpos de manera que queden satisfechos por completo.
Pese a que es posible realizar dos cirugías al mismo tiempo, siempre es recomendable la valoración médica para determinar el caso de forma personalizada.
La seguridad del paciente siempre será nuestro valor más importante. Si estás buscando realizarte una cirugía combinada te invitamos a hacer click aquí para realizar una valoración online.
Dejanos un comentario