Para conocer las diferencias entre una Lipoaspiración y una Lipoescultura debemos entender de antemano cuáles son las cualidades de cada uno. En este artículo te explicamos sus cualidades y sus diferencias.
¿Qué es una Liposucción?
La lipoaspiración es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar los depósitos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo a nivel subcutáneo, es decir, debajo de la piel.
Siempre se aplica bajo la anestesia general indistintamente la cantidad de porcentaje de grasa, para mayor seguridad para el paciente. Se puede hacer, dependiendo el caso, un lipoinjerto de esta grasa extraviada en los glúteos para darle una forma a tu cuerpo que es lo que llamamos BodyContour.
Esta intervención permite retirar solamente la grasa localizada en el abdomen, con el cual pueden persistir otros defectos como el abultamiento del vientre, además, es recomendada, preferiblemente, para mujeres sin embarazos y cuya piel no presenta mayores traumatismos por el paso de los años u otros factores.
¿Qué es una Lipoescultura?
A diferencia de la Liposucción, la Lipoescultura permite moldear el cuerpo pero no necesariamente indica una eliminación de grasa sino que, por el contrario, se puede usar esa grasa para reubicarla en otros lugares para dar una forma más atractiva.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Lipoescultura se vale de la Liposucción para moldear de mejor manera el cuerpo pero no al revés.
Y, por otro lado, hay que tener en cuenta el desarrollo que se ha dado a la tecnología láser, la cual permite eliminar grasa en cierta manera, sin tener que intervenir quirúrgicamente para realizar lo que los dermatólogos denominan la laserlipólisis y que cada vez se realiza más para la eliminación, por ejemplo, de la tan odiada celulitis.
Si estás interesado o tienes dudas sobre el procedimiento que te quieres hacer, no dudes en agendar tu valoración online de forma gratuita haciendo click aquí.
Dejanos un comentario